PROFUNDA, Minería y Metalurgia Prehistóricas

Museo de León: PROFUNDA, Minería y Metalurgia prehistóricas

PROFUNDA, Minería y Metalurgia Prehistóricas

NO ES PRECISO RESERVAR / ENTRADA GRATUITA

La visita guiada monográfica del otoño 2022 en el Museo de León estará dedicada al tema de la minería y metalurgia prehistóricas. Bajo el título PROFUNDA, que hace referencia a una de las minas más antiguas explotadas en la Península, se recorrerán las salas dedicadas a la prehistoria en el Museo, descubriendo testimonios, objetos y vestigios que las Edades de los Metales dejaron en esta provincia, tan marcada siempre por su riqueza mineral. La visita se detendrá especialmente en el instrumental minero, las herramientas para la fundición y el trabajo del metal y, naturalmente, en la variada colección de objetos sobre actividades afines que conserva el Museo.

Todas estas piezas arcaicas se remontan cuatro mil años atrás y ayudan a recorrer la historia de gentes, poblados y civilizaciones muy diversas en las que la extracción de mineral y la fabricación de armas, útiles o adornos revelan gustos, conocimientos y culturas. Invitamos a todos los visitantes que lo deseen a descubrir con nosotros estos momentos fundamentales de la historia que se desarrolló en tierras leonesas.

Cartel de la Visita Monográfica: PROFUNDA